Merlo: avanza la obra hidráulica del Arroyo Torres

“Es una obra importante, necesaria y que tiene gran demanda por los vecinos hace mucho tiempo”, señalaron desde la comuna.

Municipales 13 de enero de 2023 Redaccion GLP
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo lleva adelante la etapa III de la obra hidráulica del Arroyo Torres, en la intersección de las calles Almirante Brown e Iwanowski en la localidad de Parque San Martín.

La labor comprende el saneamiento hidráulico con instalación de tuberías pre-moldeadas de diámetro 800 que conecta a un conducto rectangular de dimensiones mayores (7 mts de ancho y 1,60 mts de altura), el cuál va dirigido directamente al arroyo.

[gallery ids="1086014,1086015,1086017"]

El objetivo de la misma es lograr drenar correctamente la cuenca del Arroyo y garantizar el acceso y circulación en la zona post lluvias para evitar anegamientos y beneficiar a más de 70 mil vecinos y vecinas.

La encargada de la obra, Jimena Barrios sostuvo; “la intención de esta obra es la captación de agua de las lluvias para evitar inundaciones” y agregó que; “es una obra importante, necesaria y que tiene gran demanda por los vecinos hace mucho tiempo”.

Estas obras son posibles gracias a las políticas públicas impulsadas desde el gobierno del Pueblo de Merlo que trabaja constantemente en la prevención y planificación de obras.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dirección: Av. Libertador Gral. San Martín 391, Planta Baja o comunicarse al teléfono: (0220) 483-4265.

Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email