Más obras para los Barrios Populares de Villarino

El intendente firmó un convenio por 102 millones para el Barrio 24 de Septiembre de Hilario Ascasubi.

Municipales 21 de abril de 2022 Redaccion GLP
El Intendente municipal Carlos Bevilacqua recibió a Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para firmar un convenio de obra de 102 millones para el Barrio 24 de Septiembre de Hilario Ascasubi. Durante la visita, ambos dirigentes dialogaron sobre las gestiones en curso y también proyectaron los próximos avances que se ejecutarán en el distrito.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó luego de la firma del convenio, la Secretaria aseguró que «el Estado tiene que estar no solamente presente, sino que tiene que estar activo, tiene que venir, visitar y ver que las cosas se hagan. Este va a ser nuestro tercer convenio con el Municipio de Villarino y siempre que pude habar con Carlos tuvimos la invitación a venir, no solamente a firmar, sino a recorrer las obras que se están ejecutando en otros barrios. Esto para mí tiene un valor enorme porque esta es la gestión que nosotros buscamos para trabajar.»

Por su parte, el Intendente de Villarino se refirió a la referente nacional: «Encontré una funcionaria con compromiso social, con voluntad y capacidad de trabajo y fuimos avanzando. Tengan en cuenta lo que significa el impacto en barrios como el Primavera de Mayor Buratovich, que dentro de 30 días comienza a ejecutarse la obra del proyecto más ambicioso y más grande, para un barrio popular que no ha obtenido respuesta a lo largo de muchos años de gestiones anteriores. Cuando nosotros estamos en esta función es precisamente eso, servicios esenciales que hace a que la gente pueda vivir mejor.»

Sobre las gestiones, el mandatario local aseguró que «nosotros trabajamos sobre barrios que están dentro del registro del RENABAP, en esta oportunidad se firmaron 3 convenios, pero ya hemos presentado el del Barrio Hospital y África de Médanos, y hay otros dos barrios, que es el Basso y el 18 de Junio que lo vamos a presentar para análisis y si está dentro de las posibilidades veríamos con agrado poder avanzar con eso. También tenemos un barrio muy importante, que le voy a mostrar a la Secretaria, que es el Bonacina de Pedro Luro, donde hay una demanda grande de toda la vida, pero vamos a seguir de esta manera, trabajando, y avanzando poco a poco.»

Finalizada la rueda de prensa, y bajo la lluvia del miércoles, la Secretaria y el Intendente se dirigieron hacia la localidad de Pedro Luro para recorrer el avance de obra del Barrio Matadero, en donde se está ejecutando cordón cuneta, red de gas y veredas. Luego de la visita, lo medios locales tuvieron la posibilidad de entrevistar a la funcionaria nacional.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email