Más críticas al Código de Convivencia de Passaglia: “Intentan ser una ciudad de cara al río y de espaldas al pueblo”

Mediante un comunicado de prensa, los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, que confluyen en el Frente de Todos, dejaron fuertes críticas a la modificación del Código de Convivencia y expresaron por qué votaron en contra.

Política 09 de abril de 2021 Redaccion GLP
En la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, se aprobó la reforma del Código de Convivencia impulsada por Juntos por el Cambio en el municipio que conduce Manuel Passaglia. La misma dejó mucha tela para cortar aún, con grietas en el propio oficialismo que llevaron incluso hasta la renuncia del presidente de bloque, el histórico concejal passaglista, Daniel Petroni. Ahora fue el turno de la oposición que habló mediante un comunicado de prensa que apuntan directamente al intendente.

“¿Por qué votamos en contra del Código de Convivencia del Intendente Passaglia?”, se titula el mismo que justifica por qué votaron en forma negativa, con varias críticas que, curiosamente, coinciden con lo mismo que criticó Petroni para que el proyecto regrese a comisión.
“La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión".

“La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones”, marca en otro de los puntos el comunicado.

A su vez, desde el peronismo remarcan que “no se realizaron las citaciones que deberían haberse realizado en la comisión más allá de que en varias oportunidades las solicitamos. Sugerimos la participación de diferentes entidades y colegios, como también instituciones deportivas, de comercio, colectivos ambientalistas, etc”.

En tanto, en otra de las duras críticas a la reforma afirmaron que “con palabras ornamentosas y bonitas quieren tapar que están defendiendo intereses privados”. El comunicado reitera algo que los concejales y concejalas mencionaron durante la sesión, ya que entienden que es el propio Intendente quien venia apresurando los tiempos para que salga esta reforma sin importar los costos, incluso perdiendo a quien era presidente de su bloque.

El comunicado completo

¿Por qué votamos en contra del código de convivencia del Intendente Passaglia?

En la última sesión del concejo deliberante se aprobó un código de convivencia con escasos debates, a las apuradas y sin consensos. El Bloque de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador votó negativamente y queremos contarte el porqué. En dicha ordenanza, el Intendente:

-Se arroga facultades de poder de policía que no tiene.

-Instruye al Juez de Faltas con potestad y facultad disciplinaria y legal que son inconstitucionales y faltos de legalidad.

-Que el Intendente armó un código punitivo, lejos de apuntar a la convivencia y a la búsqueda de paz.
No contempla una ciudad que está marcada por las desigualdades que hay entre el centro y los barrios.

-La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones.

-No se realizaron las citaciones que deberían haberse realizado en la comisión más allá de que en varias oportunidades las solicitamos. Sugerimos la participación de diferentes entidades y colegios, como también instituciones deportivas, de comercio, colectivos ambientalistas, etc.

-Este código va a terminar judicializado, como tantos otros expedientes que pasaron por el HCD que hemos advertido que iban a terminar del mismo modo.

-Con palabras ornamentosas y bonitas quieren tapar que están defendiendo intereses privados.
San Nicolás intenta ser una ciudad de cara al río y de espaldas al pueblo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email