Martínez: “Pergamino logró ingresar en los primeros 10 lugares en materia de transparencia”

El alcalde también se mostró a favor de implementar las pistolas taser en el distrito.

Municipales 02 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Al tomar la palabra, el alcalde destacó los logros de su gestión iniciada en el año 2015. Resaltó la modernización administrativa realizada y sostuvo que el municipio de Pergamino “logró ingresar en los primeros 10 lugares en materia de transparencia a nivel nacional”.

Por otra parte, enfatizó la realización de bacheado, luminaria LED, cordón cuneta, asfalto, creación de espacios verdes, la ampliación del Parque Industrial y la construcción de un segundo parque. Con respecto al empleo en la ciudad, sostuvo que “para el tercer trimestre del 2022, según la Encuesta de Hogar y Empleo, hemos llegado al 5,3% de desocupación”. En lo referido a salud, el intendente indicó que se dio un salto de calidad del servicio y recordó que durante su gestión se crearon 5 nuevos CAPS.

En cuanto a la seguridad, elogió el programa "Ojos en Alerta" y al Centro de Monitoreo. Le pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que refuerce la cantidad de policías en la calle y se mostró a favor del uso de las pistolas taser. “No puede haber ideología en la seguridad, a los vecinos hay que cuidarlos siempre”, subrayó.

Además, señaló que su último mandato se dio en un contexto adverso a nivel provincial y nacional. “No es lo mismo tener un gobernador y un presidente que piensen en Pergamino a no tenerlo”, sostuvo.

En el segundo tramo de su exposición anunció los proyectos para el futuro. Habló sobre una reforma administrativa del municipio en la que, entre otros puntos, será obligatorio no superar el 45% del gasto público en la planta de personal respecto al total de los ingresos. Sobre el fomento de inversiones, propuso una eximición por siete años de la Tasa de Seguridad e Higiene y de dos años en los derechos de construcción para aquellas empresas que se radiquen en el Partido de Pergamino.

También remarcó que se llegará al 100% de digitalización de trámites y expedientes, y que se logrará la "añorada" Ventanilla Única. A su vez, anunció que las Declaraciones Juradas de los funcionarios y concejales serán públicas. Mencionó la creación de un programa de becas al que calificó como "el más importante de nuestra historia" y anunció un gran programa de asfaltado, la creación de un polo tecnológico y otro de educación vial.

En otro orden, hace tan solo unos días, Martínez se hizo presente en la reunión de la mesa provincial del PRO. Además, se informó que Pergamino tendrá un Parque de Educación Vial.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email