Martínez junto a Larreta: “Nos jugamos la Argentina que queremos en esta elección”

“Un legislador más es muy importante”, resaltó el jefe comunal de Pergamino.

Municipales 27 de octubre de 2021 Redaccion GLP
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió en su distrito al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En conferencia de prensa, el alcalde manifestó: “Nos jugamos la Argentina que queremos en esta elección. Obviamente que vivimos en un sistema republicano donde se respeta la división de poderes y donde esas decisiones que tienen que ver con el cambio que se necesita se logra con las mayorías en las cámaras legislativas, desde donde se pueden imponer los cambios de manera legal. Eso es lo que estamos pregonando, porque un legislador más es muy importante, por eso les decimos a los pergaminenses que por algún motivo no fueron a votar en las Paso, que vayan en 14 de noviembre, que su voto es necesario”.

Sobre la relación con Rodríguez Larreta, expresó: "Agradezco el trabajo conjunto que hacemos con Horacio, lo dije desde un primer momento. Para los intendentes que arrancamos en 2015 Horacio y su equipo han sido siempre una fuente de enseñanza. Ahora pretendemos seguir avanzando en esta línea siempre con la idea de que nuestros vecinos sigan mejorando su calidad de vida”.

“Hay muchas cosas que se pueden replicar de Caba, de hecho, nosotros con la ayuda de Horario, hemos tomado ideas de la Ciudad de Buenos Aires para implementarlas aquí como la Red de Innovación Local, la contenerización, la luminaria Led entre otros ejemplos, y ahora estamos tratando de transpolar programas para tratar la minoridad y adicciones. Hay muchas cosas que se hacen de manera conjunta desde hace seis años”, subrayó.

Por su parte, Larreta indicó: “Si tomamos las Paso como parámetro estamos sacándole el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado, lo que sería un avance enorme, mientras que quedaríamos prácticamente empatados en la Cámara de Diputados. Por eso es tan importante la elección en la Provincia de Buenos Aires, donde con un poquito de esfuerzo más podríamos tener un diputado más que haga la diferencia para tener el bloque mayoritario. Eso le terminaría de poner un freno al kirchnerismo y por eso estamos acompañando a todos los candidatos”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email