Martínez evalúa darles la posibilidad a los empleados municipales de elegir qué obra social quieren tener

El alcalde de Pergamino se refirió a la situación de IOMA y por eso analiza la posibilidad de que los estatales se desafilien de esa obra social y elijan otra si así lo quisiesen.

Municipales 09 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Luego de que el intendente de San Nicolás desafiliara a los trabajadores municipales del IOMA; el alcalde de Pergamino, Javier Martínez, admitió: “Hace tiempo que estamos tras esa evaluación” porque “con la misma cápita, las prepagas ofrecerían un servicio mejor”.

E indicó que, con la afiliación obligatoria al IOMA, los trabajadores municipales tienen menos derechos que un trabajador privado porque “quedan presos de un sistema que no le cumple”, y adelantó que “ya tenemos cotizaciones de otras compañías para evaluar con el personal”.

“La cápita que nosotros le pagamos al IOMA es de aproximadamente $30 o 35 millones mensuales por una planta de 1.300 empleados”, describió Martínez. Dijo que número “se multiplica por 3 de acuerdo a las cargas familiares. Es decir, que ese monto mensual es por 4.500 afiliados aproximadamente”.

“Estamos viendo en el sistema de salud que es una cápita interesante porque es de entre $7 u 8 mil por afiliados” y afirmó que por ello “van a ser varias las prepagas que quieran tomar esa cápita mensual”.

Por último, el intendente bonaerense aclaró: “Pretendemos darle la posibilidad a nuestros empleados de elegir la opción que crea mejor. Ya hay obras sociales locales y de otros lugares que con la misma cápita ofrecerían un servicio mejor”. “No podemos dejar al afiliado de rehén”, cerró.
Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email