El Municipio de Vicente López anunció la inauguración del nuevo destacamento policial de Florida Oeste. Según se consignó, la sede se suma a los otras 11 que ya estaban en funcionamiento a lo largo de los nueve barrios del distrito del norte del Conurbano.

Soledad Martínez, intendenta del partido, dialogó con los vecinos y comerciantes de la zona sobre este avance en materia de seguridad. “Hoy damos un paso más con nuestra política de seguridad. Ya tenemos 12 destacamentos funcionando con personal policial y también con agentes de la Patrulla de Vicente López” expresó la jefa comunal.

El edificio está ubicado en el Paseo de las Artes, en Bolivia al 1600, un punto de gran confluencia, ya que se encuentra en las inmediaciones de la estación Florida del Tren Belgrano Norte y del centro comercial de la localidad.

“El objetivo de esta nueva sede de las fuerzas de seguridad es reforzar la presencia de la patrulla local en la zona para poder asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. En este barrio ya se encuentran el destacamento de Plaza La Paz y una sede de la Policía Bonaerense”, detallaron desde el Municipio.

“Cada destacamento que inauguramos, cada patrulla que sumamos, cada policía que está caminando las calles es para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y más seguros en Vicente López. Vamos a seguir sosteniendo esa decisión política que tomamos con Jorge Macri de darle batalla todos los días a los delincuentes y a la inseguridad”, concluyó Soledad Martínez.

Vicente López ya cuenta con un 70% del territorio videovigilado por más de 2.100 equipos. Los modelos de cámaras que está colocando el Municipio de Vicente López son de tres tipos distintos: fijas con imagen 4K; internas con formato antivandálicos y mayor alcance en lugares pequeños: y domos con zoom x55 y amplia cobertura de imagen. Todas cuentan con calidad de video HD y Full HD.

Además de la instalación de cámaras, otro de las pautas que vienen implementando en Vicente López en materia de seguridad tiene que ver con la colocación de Puntos Seguros o tótems que permiten que los vecinos puedan conectarse inmediatamente con el Centro de Monitoreo, entre otros servicios.

En julio, el Municipio puso el puesto número 100 en una esquina de Olivos y la idea es terminar el año en curso con 20 equipos más funcionando en los distintos barrios del distrito