Mar del Plata, jaqueada por la inseguridad: "Guillermo Montenegro no hace nada para resolver este tema"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el concejal libertario de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, señaló que son cada vez “más habituales” los hechos de inseguridad en el distrito y que está “complicadísimo salir de noche”.

Municipales 07 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROOVINCIA.COM con Alejandro Carrancio.

[playlist ids="914788"]

Recientemente decidió no acompañar el presupuesto municipal, al que calificó como un “presupuesto para unos pocos”. ¿En qué puntos estaba disconforme con el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal?

En este presupuesto, más allá de lo rimbombante que suena muchas veces cuando se plantean algunos anuncios que son solo anuncios huecos de contenido, lo que se hizo fue repetir viejas fórmulas de errores.

Después, en las rendiciones de cuentas, vemos constantemente que lo que se dijo nunca se termina cumpliendo. Mientras tanto, se aplica un aumento muy importante en las tasas a los contribuyentes, que termina siendo la única variable de ajuste que hay en el Municipio, porque no hay ideas de cómo modificar la matriz tanto presupuestaria como de generación de recursos.
"Mar del Plata está siendo una de las ciudades con mayores índices de desempleo en el país"

Mar del Plata está siendo una de las ciudades con mayores índices de desempleo en el país. De manera histórica, nunca hay un presupuesto pensado en lo productivo, en brindar servicios al vecino. Acá lo que se busca es recaudar para poder seguir engrosando la planta municipal.

En esta gestión ha habido un crecimiento desmedido, tanto sea de la planta permanente como de la planta política, que alcanza récords históricos de personal y que si eso se viera reflejado en una buena gestión, bienvenido sea la cantidad de funcionarios, pero acá vemos que la gestión repite errores históricos y agrega algunos nuevos como impericias.

En ese sentido, nosotros entendemos que este presupuesto le da la espalda al vecino porque no le viene a resolver los problemas que tiene y que el aumento que plantea es inmoral porque se basa en un gesto desmedido de un esfuerzo grande al contribuyente y que del lado de la dirigencia política no se condice con el mismo esfuerzo.

Mar del Plata, jaqueada por la inseguridad: "Guillermo Montenegro no hace nada para resolver este tema" Alejandro Carrancio, Concejal de General Pueyrredón

Usted hacía mención a la alta tasa de desempleo que caracteriza desde hace años ya a la ciudad de Mar del Plata. ¿Ese es uno de los reclamos vecinales que escucha en los barrios cuando los recorre?

Sí. Mar del Plata es una ciudad que tiene un potencial tremendo, que tendría que explotar porque tiene industrias, un cordón frutihortícola tremendo, un parque industrial con un puerto a la vuelta de la esquina, tiene turismo.

Tiene un montón de bondades que nunca terminan de explotar porque es una de las gestiones que piensan por ahí en la ventajita ocasional de lo que pueda pasar, un anuncio o un posteo y no en reformas estructurales para que la ciudad empiece a mejorar. Lamentablemente, no va a pasar y debemos esperar un año más con las mismas cuestiones que venimos padeciendo.

¿Cómo está la cuestión de la inseguridad en la ciudad?

Es otro de los grandes problemas la inseguridad en Mar del Plata. Son cada vez más habituales los hechos de inseguridad que vamos viendo. El intendente (Guillermo) Montenegro en su campaña se vendió como un experto en la materia y la verdad que muchos le creímos. Venía de ser ministro de Seguridad, pensamos que en la ciudad podía darse la posibilidad de que mejore este flagelo.

Seguimos teniendo los mismos o mayores índices de inseguridad. Vemos que es complicadísimo salir de noche, los hechos de inseguridad se repiten día a día.

El intendente, que mudó las oficinas al centro de monitoreo para poder estar cerca controlando la gestión, nada dice y nada hace para resolver este tema.

Respecto al narcotráfico, ¿circula con mucha facilidad la droga en los barrios?

El flagelo de la droga está en todo el país, pero Mar del Plata es todavía un lugar de tránsito y no de producción. Esperemos que nunca se establezca como lugar de producción. Es muy difícil encontrar lo que se llaman las “cocinas” en cuanto a cuestiones de narcotráfico.

Pero sí al ser una ciudad con siete entradas y con puerto, es una ciudad que se da para el tráfico y el tránsito de estupefacientes.

Si tuviera que definir en una o en dos palabras la gestión de Guillermo Montenegro en Mar del Plata, ¿cuáles serían?

Es una gestión marketinera pero vacía de contenido. Me parece que es la mejor definición. Es una gestión que se vende muy bien, pero cuando rascás un poco y empezás a ver no encontrás nada de fondo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email