Esta iniciativa, coordinada entre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsa a las pequeñas y medianas empresas a que contraten jóvenes, de entre 18 y 24 años, para luego ser beneficiadas con reducción en aportes patronales y recibir un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses.

El intendente Mantegazza sostuvo que "este programa es muy importante porque alcanza a un sector de la población que por mucho tiempo fue relegado" y remarcó que "estas son políticas clave para la reconstrucción de la Argentina, a través de la forma más genuina que es el trabajo".

 

En este sentido, Santiago Cafiero expresó que “todo el trabajo que se hizo de recuperar el sistema de salud al comienzo de la pandemia permitió que la Argentina aumentará su capacidad de dar respuestas”.

“Gracias a eso, hoy tenemos una gran recuperación del empleo. Sabemos que falta, pero estamos en el camino correcto. Este nuevo programa es central para que las juventudes tengan una oportunidad, a partir de un rol activo del Estado”, remarcó