Magario puso foco en la detección temprana del cáncer de mama: “Salva vidas”

En el marco del mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, la vicegobernadora bonaerense destacó la importancia de realizarse los controles y brindó datos de los lugares donde durante este mes se realizarán mamografías de forma gratuita.

Municipales 18 de octubre de 2022 Redaccion GLP
En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la vicegobernadora Verónica Magario comentó “Estamos en el Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama. La detección temprana salva vidas”.

Cabe decir que, en sus estadios tempranos, se trata de una enfermedad que alcanza el 90% de cura. Por eso, es menester poner foco en la prevención mediante mamografías y autoexploración de los senos.

Magario compartió en sus redes una cartilla de los hospitales donde todos los jueves de octubre de 18 a 22 horas, podrán realizarse la mamografía las personas de 50 a 69 años. Vale decir que, si bien esa es la franja etaria con más incidencia de esta patología, también ocurre en mujeres jóvenes por eso es menester la prevención y, ante cualquier duda, concurrir al médico.

Te puede interesar
Lanus

Álvarez: "Es importante poder visibilizar esta realidad"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email