La actividad turística tuvo un gran inicio de temporada en Luján, con altos porcentajes de ocupación hotelera y gastronómica, de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Culturas y Turismo.

En cuanto a actividad gastronómica, la ciudad registró un 90 por ciento en el Casco Histórico, y un 65 por ciento en la localidad de Carlos Keen.

En tanto, la hotelería alcanzó un 95 por ciento durante el fin de semana, y en la semana llegó a una ocupación del 50 por ciento.

En aquellos lugares que ofrecen piletas recreativas y la posibilidad de acampar, de lunes a viernes llegaron al 50 por ciento de visitantes, mientras que sábados y domingos el porcentaje de ocupación escaló a un 75 por ciento.

Por otra parte, los museos de la ciudad capitalizaron el movimiento turístico y recibieron más de 3 mil visitas.

En cuanto a los lugares de procedencia de los turistas, un 25 por ciento proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 40 por ciento del AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires y un 35 por ciento del interior del país.

También se registró un flujo de turistas extranjeros, proveniente principalmente de naciones limítrofes pero también de países europeos