“Lo que hoy para algunos es una moda, en Tordillo siempre fue un compromiso”

El intendente Héctor Olivera se refirió a los anuncios de funcionarios que se rebajan a sí mismos los salarios u optan por no cobrarlos. Dijo que en su comuna es una actitud que se tomó “hace años”.

Municipales 06 de enero de 2020 Redaccion GLP
El intendente Héctor Olivera (FDT) escribió en su cuenta de Facebook un fuerte descargo sobre ciertas actitudes que están tomando los políticos en el marco de la crisis. “Mientras se suceden en los municipios de la provincia de Buenos Aires los anuncios de intendentes y funcionarios que se rebajan a sí mismos los salarios u optan por no cobrarlos, en Tordillo hace años que venimos haciendo por el bien común”, marcó la cancha.

“Lo que hoy para algunos es una moda, en Tordillo siempre fue un compromiso”

En ese sentido, recordó que al asumir el cargo de intendente municipal en el año 2002, tomó la decisión de resignar el 50% del salario que le correspondía. “Y tampoco utilicé ese dinero para hacer demagogia, donándolo a alguna fundación o algo por el estilo: el dinero se quedó en el Estado municipal para ser invertido en gastos corrientes y sumar un granito de arena para darle a la gente una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Y acotó “Pero el Tribunal de Cuentas consideró que esa era una mala liquidación del sueldo del intendente y que eso no estaba de acuerdo a la legislación provincial, por lo que el Tribunal quiso obligarme a percibir la totalidad del salario correspondiente. Para no hacerlo y seguir aportando a la comunidad, creé por ordenanza la categoría de Ingresante en la función pública municipal, categoría que no tiene ningún trabajador y que solo existe para limitar y rebajar el sueldo del intendente y los concejales”.

Tras lo expuesto, comentó “Lo que hoy es una moda para algunos, para nosotros en Tordillo es un compromiso que asumimos desde el primer día de gestión. Reducir nuestros salarios para ayudar en el equilibrio de las cuentas del Municipio es algo que siempre hicimos y seguiremos haciendo”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email