La Feria del Libro de La Matanza volverá a abrir sus puertas mañana, como todos los años desde 2008 (excepto por la interrupción provocada por la pandemia de Covid-19), bajo el lema “Primavera de Libros”. Y en esta edición contará con el aporte de figuras de primer nivel como los periodistas Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre, la escritora Dolores Reyes y el cantante Ignacio Copani.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que conduce Fernando Espinoza, tendrá su acto inaugural mañana a las 17.30 en la plaza General San Martín, de la localidad de San Justo. A ese acto le pondrán música Peteco Carabajal, Florencia Otero y Germán Tripel, entre otros.

Entre las numerosas actividades que se desarrollarán entre el sábado y el domingo 25, fecha de cierre de la Feria, se destacan la charla “Narrativas conurbanas”, a cargo de Dolores Reyes y Lía Chara, el lunes; “Conurbano, Maradona, peronismo y coso”, a cargo de Pedro Saborido y Rep, el jueves próximo; la presentación del libroAstor Piazzola. Momentos, de Víctor Hugo Morales, el sábado 24, y un “gran pericón nacional” para la clausura del evento.

También se realizarán actividades en simultáneo en las localidades de González Catán, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Virrey del Pino, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.