Con una gran participación de proyectos, comunidades educativas, autoridades y público en general, el Municipio fue anfitrión de la Etapa Regional para el corredor Lezama de la Feria de Educación Arte, Ciencias y Tecnología, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires. Fueron alrededor de 90 las propuestas presentadas por docentes y alumnos de nuestra localidad, General Paz, Chascomús y Pila, durante una jornada que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y la sede del LEFU que se extendió hasta las 5 de la tarde.

El intendente Arnaldo Harispe dio la bienvenida a los proyectos participantes y destacó el trabajo conjunto de los organismos de Educación y la Municipalidad para el desarrollo de eventos como este, donde los aprendizajes se fortalecen con el encuentro. Fue luego de una emotiva apertura, coordinada por las direcciones de Cultura y Deportes y el equipo de Educación, que homenajeó a los excombatientes a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Además del jefe comunal y miembros del gabinete municipal, encabezaron el acto las Jefas Regionales de gestión estatal Lorena Silva y de gestión privada María Giribaldi, la Jefa Distrital Myriam Mongay, la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Abal y cuerpo de consejeros escolares, inspectores de distintos niveles de educación y evaluadores del programa