Lezama: el Municipio sigue trabajando para poder garantizar a los vecinos el acceso a la tierra y a la vivienda

El alcalde interino, Diego Mongay formó parte de un importante encuentro con el ministro Jorge Ferraresi. Los detalles.

Municipales 12 de mayo de 2022 Redaccion GLP
En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente interino Diego Mongay participó de la reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires con el ministro Jorge Ferraresi.

El encuentro tuvo un doble objetivo, por un lado, socializar con los jefes comunales los programas con los que cuenta el ministerio para garantizar acceso a la tierra y la vivienda. Pero, además, llevar adelante acciones en conjunto entre Nación y los municipios para garantizar esas políticas en cada uno de los distritos, a través de los programas ProCreAr y Casa Propia, con el fin de cubrir al mayor universo de vecinos posible. En tal sentido Ferraresi se refirió a la presentación del programa Ventanilla Única para canalizar las solicitudes de programas de viviendas.

[gallery ids="935403,935404"]

“Para esto es fundamental que cada comuna cuente con tierras municipales disponibles”, destacó Mongay. Y agregó “Lezama planteó el caso de las 24 viviendas, que fueron terminadas con recursos propios, y que el municipio busca recuperar esa inversión; y por otro lado las 26 de Techo Digno, que según el ministerio deberían pasar al programa Reconstruir para obtener nuevo financiamiento y dar continuidad a la obra”.

El municipio de forma permanente sigue trabajando de manera articulada, en este caso con Nación, para poder garantizar a los vecinos el acceso a la tierra y a la vivienda, con nuevos proyectos y la continuidad de las viviendas en obra.
Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email