En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente interino Diego Mongay participó de la reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires con el ministro Jorge Ferraresi.

El encuentro tuvo un doble objetivo, por un lado, socializar con los jefes comunales los programas con los que cuenta el ministerio para garantizar acceso a la tierra y la vivienda. Pero, además, llevar adelante acciones en conjunto entre Nación y los municipios para garantizar esas políticas en cada uno de los distritos, a través de los programas ProCreAr y Casa Propia, con el fin de cubrir al mayor universo de vecinos posible. En tal sentido Ferraresi se refirió a la presentación del programa Ventanilla Única para canalizar las solicitudes de programas de viviendas.

“Para esto es fundamental que cada comuna cuente con tierras municipales disponibles”, destacó Mongay. Y agregó “Lezama planteó el caso de las 24 viviendas, que fueron terminadas con recursos propios, y que el municipio busca recuperar esa inversión; y por otro lado las 26 de Techo Digno, que según el ministerio deberían pasar al programa Reconstruir para obtener nuevo financiamiento y dar continuidad a la obra”.

El municipio de forma permanente sigue trabajando de manera articulada, en este caso con Nación, para poder garantizar a los vecinos el acceso a la tierra y a la vivienda, con nuevos proyectos y la continuidad de las viviendas en obra