El intendente, Carlos Ferraris, presenció la apertura de sobres para la licitación de la mano de obra y posterior construcción de dos natatorios climatizados en el Polideportivo Municipal de Vedia.

El jefe de Compras, Daniel Adami, especificó que se trata de la licitación 5/21, una obra de 15 millones 125 mil pesos, mientras que el Arq. Luciano Quintana explicó: “Se trata de la implementación de un complejo de piscinas climatizadas, hoy llegamos a la primer etapa de construcción, luego se va a seguir con la estructura de cerramiento, climatización, la construcción de un equipamiento para el apoyo del funcionamiento, y una etapa final que tiene que ver con la climatización de ambiente. Son dos piscinas de 9, 60 mts de ancho, una de ellas con 30 mts de longitud y una de 6 mts, cada una de ellas con temperaturas diferentes por las diversas actividades que se van a desarrollar en las mismas”.

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas manifestó que la construcción garantiza la utilización de los natatorios los 365 días del año, ya que la obra contempla una cubierta de aluminio y vidrio retráctil: “Este complejo va a permitir diversos usos, no son concretamente piletas recreativas sino que tienen que ver con usos de formación y rehabilitación, es un proyecto integral un uso amplio, continuado y con muchos beneficios. Sabemos que hoy en día lo que tiene que ver con salud y con las mejores prácticas de vida apuntan a las actividades acuáticas y esto viene a cubrir esta necesidad”.

Por su parte, Ferraris expresó: “Es un proyecto ambicioso para nuestro distrito sobre todo en términos sociales, inclusivos, de salud, de integración, de educación. Es una iniciativa millonaria que da un salto de calidad enorme ya que hablamos de una actividad que se va a poder desarrollar los 365 días del año y que no tiene límites de edad, lo cual va a permitir que pueda acceder toda la sociedad. Además de eso, va a tener un impacto regional porque hablamos de una obra moderna y distinta a lo que se ve en distritos vecinos”.

Además, comentó que el proyecto lleva más de un año de trabajo, tiempos en los que la situación de pandemia demandó otras prioridades, pero sin embargo se siguió trabajando en todos los frentes de gestión, redoblando todos los esfuerzos para responder a situaciones excepcionales a nivel mundial: “Esto fue una decisión política que se tomó hace un tiempo atrás, con la colaboración incansable de nuestro Diputado Alberto Conocchiari, que se va a realizar con el fondo educativo y con el Fondo de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar a todo el distrito y a vecinos de todas las edades”.

El complejo de piletas estará disponible para todas las instituciones del distrito, clubes, Centros de Jubilados, los Centros de Educación Física, de rehabilitación y para personas con discapacidad. “Tiene que ser un orgullo, como tantos otros que tenemos en el partido, porque esta obra va a contemplar una infraestructura que no hay en la región. Mientras tanto, no hemos dejado de trabajar en ese mega estadio que fue planificado en el Polideportivo Municipal de Vedia, ya se lo hemos pedido al Ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su visita y se comprometió a finalizarlo”, explicó.

Para terminar, Ferraris resaltó que la utilización de las piletas de será totalmente gratuita: “Esto marca de qué manera se piensa y cuál es el rumbo que se trata de seguir manteniendo pese a todos los contextos desfavorables que nos ha tocado atravesar. Así es como trabajamos, con seriedad, con responsabilidad, con coherencia y nos interesa seguir en esta línea, siempre de cara a la sociedad”.