El intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, realizó la firma del convenio específico para avanzar en esta importante obra gestionada en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ante el ministro Gabriel Katopodis. Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil para el distrito, que estará ubicado en la localidad de Vedia.

Más de 28 mil niños y niñas -de 45 días a 4 años de edad- de todo el país podrán acceder a este lugar de cuidado, educación y promoción de derechos: Asistencias nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad.

El Ministerio de Obras Públicas puso en marcha la Red de Infraestructura del Cuidado, con foco en la salud, los géneros y la niñez, para ampliar los servicios de cuidado integral, promover este derecho y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población. Cada uno de los centros supone una inversión de $52 millones.

Esta Red de Infraestructura está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19; Centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la primera infancia.

La iniciativa contempla el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y se estima construir un total de 300 Centros de Desarrollo Infantil en una primera etapa con el objetivo de reducir la brecha de pobreza existente, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado