Leandro Alem: Ferraris firmó el contrato para dar inicio a las 116 viviendas

“Un proyecto muy esperado por la gente, que ya está listo para comenzar a concretarse”, señalaron desde la comuna.

Municipales 02 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
En la Sala de Reuniones del edificio municipal de Leandro Alem tuvo lugar un paso definitivo en el proyecto de la construcción de las 116 viviendas: el adjudicatario de la obra firmó con el intendente Carlos Ferraris el contrato que permite iniciar las tareas.

En torno a esto, el empresario adjudicatario Jorge Berardi, detalló: “La idea es emplear mano de obra local, sobre todo en lo que corresponde a ayudantes de albañil y empleados administrativos. Pensamos que puede ser una buena alternativa laboral para aquellos chicos que terminan el secundario y no pueden o no quieren seguir estudiando. Calculamos más o menos una ocupación para 130 personas, de las cuales nosotros traemos nuestros equipos y como dije se completa con los locales”.

“En cuanto a las compras, las grandes ya las tenemos con proveedores nuestros de siempre: los cerámicos, el hierro, el cemento. Pero hay muchos otros materiales que se buscarán en la ciudad, como cosas de ferretería, librería, y ni hablar de la comida y lo que necesite la gente que trabaje en la obra. La mitad del plantel contratado es de Junín, y como no quieren ir y volver cada día, se van a quedar acá, así que habrá demanda para todos los comercios locales”, añadió.

[gallery ids="1063280,1063281,1063282"]

“Ya se ha venido a anotar mucha gente, que será convocada y entrevistada oportunamente. Yo mismo voy a estar mucho tiempo acá, porque, aunque hacemos todo tipo de obra pública, hacer y entregar una vivienda es algo muy especial, por lo que significa para el que la recibe. El pago se hace por uvis –el uvi es una unidad de cuenta que se actualiza al valor del metro cuadrado de construcción- Por suerte, el Instituto de la Vivienda está pagando muy a tiempo, lo que nos da luz para seguir. Ya compramos todos los ladrillos –más de 300.000- lo que implica unos 300 viajes de camiones. Siempre nos aseguramos los ladrillos primero, casi como una cábala. Además, tenemos nuestra propia planta hormigonera, y fabricamos también las aberturas”, subrayó.

Además, indicó que “en este emprendimiento, los lotes son de 200 m2 las casas tienen una superficie cubierta de 60 m2, y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor amplia. La verdad, es un prototipo muy lindo, y estamos muy felices de poder construirlas”

Por su parte, Ferraris señaló: “Es un hecho histórico. 116 viviendas es muchísimo, y hoy logramos firmar el contrato con la empresa, que percibirá en los próximos días el adelanto financiero que le permitirá iniciar la obra, monto que viene desde el Instituto Provincial de la Vivienda. Así que ya vamos a comenzar a ver el movimiento en el lugar elegido, que son los lotes detrás del Plan Federal II. Todo esto tuvo una gestión importante con el gobernador Kicillof, con el titular del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, con el Ministro de Hábitat Agustín Simone –ministerio que fue precisamente creado por el gobernador- Nosotros presentamos la necesidad que teníamos, y fuimos avanzando. Lo último que estuvimos haciendo en estos días fue el relleno de los lotes para nivelar el terreno –el municipio se hizo cargo de las 400 bateas de tierra para que todo quede listo para iniciar la obra- Se hizo el llamado a licitación, ganó una empresa, empezamos a pedir el adelanto financiero, se logró y hoy firmamos el contrato. Ya es inminente el obrador, que va a tener su propia planta de hormigón”

“Son 116 viviendas con lotes que permiten agrandar la casa cuando quieran. El Instituto de la Vivienda nos ofreció 9 prototipos diferentes, de los cuales elegimos este. Son de muy buena calidad. La obra en sí supera los 800 millones de pesos de inversión, con un mecanismo de actualización. Esta empresa viene ya trabajando en barrios de viviendas, en Henderson, en Carlos Casares, así que conoce del tema. También hay que destacar la generación de trabajo que va a haber, porque la empresa trae su gente, pero hay muchas tareas para las que va a usar empleo local, y eso es vital. Además, la mano de obra va a resultar en un consumo en negocios locales. O sea, cierra por todos lados. El día que cortemos la cinta e inauguremos las casas va a ser una fecha inolvidable, el final de un largo camino de esfuerzo que emprendimos, como siempre, pensando en la gente”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email