El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un incremento salarial del 45% con el sindicato municipal.

El acuerdo salarial contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos, un 30% retroactivo al 1ero. de marzo, que implica un gran salto salarial, un 10% adicional al 1ero. de julio y un 5% adicional en septiembre. Además, se estableció que en el mes de octubre se produzca un nuevo encuentro, para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida actual.

Luego de cerrar el acuerdo que implicó un gran esfuerzo municipal, el jefe comunal, sostuvo: “Este aumento le da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”.

A su vez, Espinoza expresó que el incremento salarial “va a dinamizar la economía local”. “Nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

“Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado. Seguimos reconstruyendo una nueva Argentina con más justicia social”, concluyó Espinoza