El juez de Garantías, Tobías Podest,á prorrogó la prisión domiciliaria para el ex intendente de Gilbert, Fabián Constantino, quien renunció hace días en ese pueblo del departamento de Gualeguaychú acorralado por tres denuncias de abuso sexual.

Luego de una audiencia virtual en la que la fiscal Martina Cedres y la querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg pidiera la medida, el magistrado citó la prórroga del arresto domiciliario hasta el 18 de junio próximo.

El ex intendente se tomó licencia con goce de sueldo acorralado por las denuncias y cuando el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordert, había pedido la remoción del funcionario local.

Su detención fue porque violó la restricción de acercamiento para con una de las víctimas y fue denunciado por ella alertada por unos vecinos que lo vieron a Constantino cuando pasó por la puerta de su domicilio en el poblado de Gilbert.

Fueron tres mujeres quienes lo denunciaron por abuso sexual con acceso carnal al funcionario y justamente su arresto domiciliario pedido por la fiscalía y la querella es porque argumentaron que existen riesgos procesales por cómo estando en libertad puede intimidar a las víctimas.

Ahora el caso avanza y la fiscalía tiene plazo hasta el 18 de junio para decidir si va a juicio oral y público.

Además, el ex intendente ya suma otros hechos como ser el haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.

SOF/KDV NA