La intendenta Menéndez y Axel Kicillof firmaron acuerdo para Merlo

“Seguimos articulando en las diferentes esferas del Estado”, señaló la jefa comunal.

Municipales 26 de julio de 2022 Redaccion GLP
Es un convenio por el cual el Municipio se adhiere al programa provincial Buenos Aires Crea, destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda. El acto se realizó en La Plata y contó con la presencia de la Vicegobernadora Verónica Magario y del Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

El programa BA Crea propone un plan de créditos para refacción y ampliación de hogares a tasa cero. Con una inversión de $20.000 millones, en un primer tramo se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que generará un estimativo de 16.000 puestos de trabajo.

[gallery ids="981995,981996"]

En este sentido, la jefa comunal expresó: “El programa está en marcha para abordar los problemas estructurales y habitacionales de la provincia, y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses. Seguimos articulando en las diferentes esferas del Estado y motivando la economía, la construcción y el empleo local”.

“Cuando hay una necesidad algunos ven un costo, nosotros usamos el corazón y decimos que hay un derecho”, manifestó por su parte el Gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, la mandataria municipal sostuvo que BA Crea puede avanzar y ejecutarse gracias a la recuperación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, “el cual estuvo abandonado y estancado durante cuatro años”, declaró.

Participaron del acto en La Plata la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Toloza Paz, y los intendentes Alejo Chornobrof (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Watson (Florencio Varela); Lucas Ghi (Morón); Federico Achával (Pilar) y Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email