La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recibió al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con quien recorrió las obras que se desarrollan en la línea Belgrano Sur, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros.

Las autoridades supervisaron los trabajos y viajaron desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, en un tramo donde se ejecuta la renovación y duplicación de vías, obras fundamentales para que puedan circular más formaciones.

La jefa comunal expresó: “Agradecemos al Presidente, a Sergio Massa y a Martín Marinucci, que siempre se ocupan de las obras que van a transformar la realidad de nuestros vecinos y nos permiten mejorar su calidad de vida, optimizar el servicio y la frecuencia de los trenes”.

La mandataria destacó que “con estas obras, los vecinos de Pontevedra, Parque San Martín y Libertad que trabajan en Capital, no van a tener que viajar durante 40 minutos en colectivo para tomar el Tren Sarmiento, así que vamos a aliviar esa línea y agilizar la circulación en esta zona”.

Por su parte, Marinucci manifestó: “Pudimos recorrer la obra y viajar en tren para ver cómo se está transformando el sistema ferroviario en Argentina y particularmente en Merlo, donde estamos trabajando para que los vecinos y vecinas tengan más servicios y beneficios”.

Además, el funcionario sostuvo: “Me gusta articular con la Intendencia Menéndez porque tanto Karina como Gustavo están todos los días pidiendo más obras y transmitiendo la demanda de los vecinos, este tipo de gestión es el que nos lleva a recorrer las más de 570 obras en ejecución que llevamos adelante, gracias a una decisión política del Presidente”.

Finalmente, el Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa señaló que “estamos trabajando en los tiempos estipulados” e informó que “en poco tiempo, cuando las obras estén terminadas, los pasajeros van a viajar de forma más rápida, segura y cómoda”