Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Andrés Acuña.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Andrés Acuña

¿Qué balance puede hacer de la gestión de Juan José Fabiani? Recordemos que reemplazó en forma interina a Mariano Cascallares tras asumir como legislador bonaerense. ¿Es una continuidad del gobierno que durante años llevó delante Cascallares?

Por ahora es una continuidad de lo que estaba haciendo Mariano. Han continuado los mismos funcionarios. Tanto la gestión de Mariano como la continuidad de Juan José tiene bastantes deficiencias.

Hay deficiencias de años y problemas estructurales sin solución. Pasan los intendentes y la cuestión de salud, infraestructura en las escuelas, atención a las adicciones, siguen siendo insuficientes. También hay barrios que siguen olvidados.

¿Cuáles son los barrios postergados del distrito?

Hace un rato estuve recorriendo lugares de Claypole, el barrio Santa Clara, la zona del cementerio de Rafael Calzada.

Veía que si bien están haciendo obras principalmente de asfalto, cuando te desviás para adentro de los barrios hay calles de tierra, la luminaria sigue faltando.

"Se le da mucha importancia a todos los centros y se olvidan de la periferia"

Todo lo que es la periferia tiene deficiencias en todo el distrito. Se le da mucha importancia a todos los centros y se olvidan un poco de la periferia.

En cuanto a los hechos de inseguridad, ¿ha crecido en el último tiempo?

La inseguridad viene en crecimiento constante. El Gran Buenos Aires es una cosa que viene en crecimiento constante, el tema de los narcos. La inseguridad viene de la mano de la drogadicción, de un montón de cuestiones que hacen un combo explosivo.

Cuando los vecinos se quejan y protestan ante el municipio, en ese momento se ponen más patrulleros por un tiempo, pero el delito se corre a otro barrio. Se va corriendo.

"Cuando los vecinos se quejan de la inseguridad se ponen más patrulleros, pero el delito se corre a otro barrio"

En un momento, Adrogué era un foco de inseguridad terrible, ahora ese foco se corrió más para el lado de Burzaco y Longchamps. Se va corriendo a donde los delincuentes encuentran menos presencia policial.

Antes estaban los caminantes, policías que caminaban de a parejas principalmente a la salida de los colegios. Eso ha desaparecido y ha sido perjudicial. Aparecen motochorros, les roban los celulares a los chicos.

La inseguridad va creciendo día a día y no hay soluciones al respecto.

¿Tienen miedo los vecinos? ¿Manifiestan temor?

Sin dudas. Hasta yo he sido víctima dos veces, se han metido adentro de mi casa. Es un momento muy malo.

Hoy hay dos problemas básicos en el país que son la inflación y la inseguridad. Creo que la gente hasta prefiere la inflación antes que la inseguridad, pero son las dos cosas que hoy le preocupan a la sociedad.

Se habla de Mariano Cascallares como posible reemplazante de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad. ¿Qué opina?

No sé hasta cuanto Mariano puede entender del tema. La gestión de Sergio Berni ha sido puro humo. Si es para mejor, no lo vería como malas ojos. La de Berni es una gestión desastrosa. Sería bueno que le cambien la cara por lo menos a esa circunstancia y a esa persona