La gestión de Javier Gastón no da respuestas ante la escalada delictiva en Chascomús: "Las entraderas ocurren a diario"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 28 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Mariela Alfonsín.

[playlist ids="926874"]

Me gustaría conocer su análisis de la gestión de Javier Gastón en la ciudad de Chascomús.

Es una gestión que deja muchas cosas en el haber, que se han demorado o no se han hecho en la forma en que a uno le gustaría.

Los reclamos más importantes están relacionados con la seguridad, con el sueldo del empleado municipal, con la parte de salud, que está bastante deficiente.

Usted mencionó la inseguridad. ¿Han crecido los hechos delictivos en una ciudad que era aparentemente tranquila?

Sí, muchísimo. Todo lo que es robo en motos, bicicletas, incluso entraderas a casas con armas. Chascomús está en el medio de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires, y cosas que antes no ocurrían están ocurriendo a diario en Chascomús y varias por día.

Nosotros, como ciudadanos de Chascomús, no queremos acostumbrarnos a que esto sea común.

Por supuesto, si uno lo compara con otros lugares, es un paraíso, pero respecto a cómo uno quiere vivir y cómo cree que nos merecemos vivir es una de las preocupaciones más importantes.

¿Qué es lo que está faltando? ¿Mayor presencia de policías caminantes en los barrios de la ciudad? ¿Cómo es el sistema de seguridad que se ha implementado a nivel municipal?

Hasta hace muy poco Chascomús tenía solamente tres patrulleros en estado calamitoso, pidiendo hace rato más patrulleros, más personal. Después del Operativo Sol vinieron dos camionetas nuevas, y entre todos los ciudadanos compramos dos camionetas desde la Municipalidad.
"En cuanto a la seguridad, nos faltaría más personal y una política adaptada al nuevo paradigma que estamos viviendo"

En este momento, se podría decir que se ha mejorado muchísimo lo que es la planta de vehículos. Ahora nos faltaría más personal y una política adaptada al nuevo paradigma que estamos viviendo.

También me gustaría abordar el tema de la salud. Usted dijo que era uno de los puntos que recibía reclamos por parte de los vecinos. ¿Falta personal médico? ¿Faltan insumos en los Centros de Atención Primaria? ¿Cómo es la situación?

Sobre todo el hospital municipal ha sufrido muchas bajas de médicos. Ha habido una mala administración por parte del municipio o de la dirección del hospital de lo que es la parte humana.

Se han ido muchísimos médicos y hemos tenido contratar mucha gente de afuera, que no son de Chascomús, con sueldos un poco más bajos de lo que se paga en otros lados.
"Se han ido muchísimos médicos y hemos tenido contratar gente de afuera, con sueldos más bajos de lo que se paga en otros lados"

Por un lado, la parte salarial, por otro lado, el trato diario. Aparte de eso, se está construyendo hace cuatro años una sala de maternidad, que está sumamente demorada y que en estos años de Covid causó muchísimos inconvenientes en el funcionamiento del hospital, la cantidad de camas disponibles y demás.

Hay una ampliación de CAPS. Recibimos críticas en el sentido de que faltaría mayor franja horaria, más profesionales. Cuando uno genera un lugar, se genera una demanda de mayor calidad y de mejor atención.

¿Cuáles son las zonas o los barrios más postergados del distrito?

Hay muchos barrios postergados en Chascomús. Sobre todo lo que son los caminos de barro, de tierra, que se hace casi imposible el acceso los días de lluvia. También el tema de las cloacas y los servicios. El barrio Iporá, San Cayetano, Gallo Blanco, que están postergados en todos los servicios.

¿Esas también son demandas de los vecinos?

Sí. Las cloacas son la primera demanda de los vecinos. Los barrios se van superpoblando: estaba la casa de la familia, el hijo agrega una casita atrás, arriba, y eso genera una densidad poblacional cada vez mayor y el problema de las cloacas se vuelve imprescindible.
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 6 horas

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email