La gestión Alessandro encabeza ambicioso plan ambiental

El distrito de Salto recibió la visita del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli. Conocé qué temas apuntan tratar.

Municipales 10 de febrero de 2020 Redaccion GLP
El municipio saltense recibió la visita del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco y del director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli.

La gestión Alessandro encabeza ambicioso plan ambiental

En la jornada, los funcionarios manifestaron su compromiso de monitorear todas las acciones ambientales que la comuna ejecutará a lo largo del año.

"Entendemos que los recursos municipales están siendo muy bien dispuestos en este plan que también comprenderá el reordenamiento de la Planta de RSU de la ciudad", señaló al respecto el titular del organismo ambiental.

También, dentro de su visita, las autoridades provinciales recorrieron plantas industriales para fomentar la creación de mesas de trabajo entre las empresas y el OPDS a fin de disminuir el impacto ambiental de los residuos peligrosos que se producen en los procesos productivos de cada factoría.

Cabe decir que la gestión Alessandro apunta a mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, incentivando la separación en origen de basura a través de la colocación de nuevos puntos verdes en decenas de espacios públicos. Por otro lado, tiene por eje la participación y colaboración de aquellos establecimientos comerciales clasificados como grandes generadores de residuos.

En la misma línea será lanzada desde el inicio del ciclo lectivo 2020 la segunda etapa de una fuerte campaña educativa y de concientización en la materia, que se lleva adelante en jardines y escuelas desde hace aproximadamente un año.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email