Kicillof visito un centro de vacunacion en Pehuajo y firmo convenios con intendentes de la zona

El gobernador bonaerense visitó una posta de vacunación en Pehuajó.

Política 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy en Pehuajó las instalaciones de la posta de vacunación contra el Covid-19 ubicada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad y firmó convenios con intendentes para la mejora de los caminos rurales en la zona y la construcción de un mercado frutihortícola regional y dos plantas frigoríficas.
Durante su visita, el gobernador encabezó una nueva reunión de gabinete itinerante que contó con la presencia de ministros, ministras, y jefes y jefas comunales de la región.
Estuvieron presentes la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris.
Asimismo, se suscribieron convenios en el marco del Plan Provincia En Marcha para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, en Alberti y Carlos Tejedor.



Según informó la gobernación, el Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó demandará una inversión de 35 millones de pesos y servirá para potenciar la actividad en la zona, generar empleo y aumentar la producción, al tiempo que se reducirán los costos de distribución.
En tanto, la construcción de un frigorífico para faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria de Alberti, con una inversión de 25 millones de pesos, permitirá resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan los productores al tener que trasladar el ganado a otros distritos.



Además, se firmó el convenio para la edificación de una planta frigorífica municipal en Carlos Tejedor, a través del desembolso de 41 millones de pesos.
Contará con una superficie de 180 metros cuadrados en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día, abaratando los costos para los productores locales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email