Kicillof en Berazategui: “Trabajamos, también, para aportar a los demás”

En un acto que compartió con el intendente Mussi y la titular del PAMI, el gobernador destacó las virtudes del sistema jubilatorio estatal y dijo que “no es cuestión de escuchar sólo a los poderosos”.

Política 21 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 32° Fiesta por el Día del Jubilado en Berazategui, celebración que reunió a más de 3000 adultos mayores en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”.

Estuvieron presentes el intendente local, Juan José Mussi; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Kicillof en Berazategui

En ese marco, Kicillof destacó que “la Argentina es el país con mayor cobertura previsional de nuestro continente: la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación”. “Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008”, afirmó.

“Después de la estafa de las AFJP, se decidió volver a un sistema basado en la justicia social, en el que cada uno de nosotros trabaja también para aportar a los demás y permite que las grandes mayorías accedan a una jubilación”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “no es cuestión de escuchar únicamente lo que opinan los grandes bancos extranjeros o los más poderosos, lo importante son las decisiones que mejoran la calidad de vida en nuestros barrios”.

Kicillof en Berazategui

Esta 32° fiesta en Berazategui ha sido una ocasión para conmemorar la sanción de la Ley 4.349 de Jubilación, que en 1904 reconoció por primera vez el beneficio previsional para las y los empleados públicos de la Nación.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Los adultos mayores ocupamos un lugar muy importante y activo en Berazategui, donde vamos a seguir brindando propuestas para cada uno de nuestros vecinos y vecinas jubiladas”. “Es importante que participen de actividades físicas y culturales como pueden ser los torneos bonaerenses y las fiestas de jubilados, y aprovechen las piletas climatizadas. Que nadie tenga la menor duda de que, en nuestro municipios, siempre los vamos a cuidar”, dijo.

“En este Día del Jubilado, festejamos pero también recordamos que los derechos de las y los adultos mayores deben ser respetados en todos lados: en la puerta del Banco, en la agencia del PAMI, en los hospitales”, señaló Volnovich y añadió: “Nuestra tarea desde el Estado consiste también en profundizar el conocimiento y el respeto de los derechos que tienen los adultos mayores”.

Kicillof en Berazategui

“La fiesta del jubilado hoy cumple 32 años porque se concibe desde el abrazo, la fraternidad y el amor. Representa la vuelta a la vida después de lo que significó la pandemia”, sostuvo Lacava.

Este mes, la Provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de 11 mil bonaerenses, que representan el 3,5% de los beneficiarios del organismo provincial, quienes con el segundo aumento del año alcanzan una mejora del 113,68% respecto a diciembre de 2021.

Por último, Kicillof subrayó que “después de tiempos muy difíciles debido a la pandemia, gracias a la campaña de vacunación podemos volver a reunirnos y a celebrar todos juntos el Día del Jubilado y la Jubilada en Berazategui”.
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email