Junto al ministro Rodríguez, Olaeta visitó las obras del nuevo frigorífico porcino de Arrecifes

Las mismas tienen un avance del 70 por ciento.

Municipales 22 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente Javier Olaeta, acompañado por miembros de su Gabinete y concejales, recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien visitó el avance de las obras del nuevo Frigorífico Municipal Porcino.

Durante el recorrido de las nuevas instalaciones que se encuentran avanzadas en un 70 por ciento de ejecución, el ministro recalcó la necesidad de contar con mayor cantidad de centros de faenamiento para los medianos y pequeños productores porcinos de la provincia, y en ese sentido destacó que Arrecifes, con esta obra, es un ejemplo que van a replicar en otras localidades.

[gallery ids="1074377,1074378,1074379,1074381,1074382"]

El intendente, por su parte, agradeció la excelente predisposición habitual de las autoridades provinciales, señalando el trabajo conjunto que llevan a cabo el Municipio y la Provincia en diversas áreas, clara demostración de priorizar el beneficio y bienestar de la comunidad.

Recordamos que la obra proyectada y puesta en marcha por la gestión municipal será beneficiosa para el sector productivo y los consumidores de carne porcina en cuanto a costos, generando además la creación directa de 50 puestos de trabajo en la ciudad.

Finalmente, el intendente junto al ministro se dirigieron a la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Martín Fierro”, donde recibidos por su directora, Vanesa Tronchoni, dialogaron con productoras y productores de la región.

Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y la vice jefa de Gabinete, Rocío Dietz.
Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hoy

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email