Julio Zamora: “Necesitamos que la provincia tenga las herramientas para poder trabajar”

El intendente de Tigre dijo que es importante que los Municipios trabajen articuladamente con Nación y Provincia.

Municipales 07 de enero de 2020 Redaccion GLP
En declaraciones radiales, el alcalde de Tigre, Julio Zamora, aseguró que “Todos los intendentes estamos expectantes con respecto a que la provincia y el gobernador tengan las herramientas para el desarrollo de la provincia en el 2020”.

Julio Zamora Julio Zamora

En ese sentido, dijo "Es un gobierno que ha sido legitimado por más del 50% de los votos, que recibe una provincia con una inflación que es de las más altas de los últimos años".

Sobre el debate de la Ley Impositiva, Zamora indicó "Tiene que primar la responsabilidad en todos los legisladores, tanto de nuestro espacio y de Juntos Por el Cambio, como de otros bloques menores que tienen que acompañar esta nueva idea que está proponiendo el gobernador”.

Desde su mirada, “Tiene que ver con una justicia impositiva, tratar de poner las cargas a aquellos sectores que están con más posibilidad de pagar los impuestos”.

Por otro lado, el alcalde dijo que el gobernador está abierto al diálogo y a poder modificar en tanto y en cuanto se respete lo que votó más del 50% de la población.

"El gobernador suspendió el aumento del 24% que había dispuesto Vidal en la tarifa de luz. Eso también ha sido una disminución importante en la carga que tienen que soportar las familias y las empresas en materia de tarifas”, remarcó el mandamás quien cuestionó lo que dejó la gestión Vidal.

"A medida que se mejore la gestión de materia provincial, va a mejorar también la posibilidad de los municipios de trabajar en lo que corresponde. Hoy notamos esperanza, pero la situación socioeconómica que están pasando muchos vecinos hace que esa esperanza tenga un tiempo, tenemos que estar al lado de la gente, escuchando y acompañando en los problemas urgentes, como los alimentarios, de trabajo. Tenemos que brindarle herramientas de capacitación y formación", analizó el alcalde.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email