Julio Zamora: “La nueva estrategia tributaria busca construir una provincia más justa sin desatender las cuentas del Estado”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, avaló las medidas económicas tomadas por el gobernador Axel Kicillof. En tanto, instó por el acompañamiento de la Ley Impositiva.

Municipales 06 de enero de 2020 Redaccion GLP
Como habitualmente hace, el alcalde de Tigre, Julio Zamora, realizó un punteo en su cuenta social de Twitter donde compartió apreciaciones de la realidad política del país y temas de agenda en Provincia.



En ese sentido, indicó que “A poco de asumir, Kicillof impulsó un conjunto de acciones pensando en los más necesitados: suspendió el aumento del 25% en la tarifa de luz aprobada por la gestión anterior y lanzó un proyecto de actualización segmentada de impuestos para no afectar a los que menos tienen”.

Zamora consideró que la suspensión del aumento eléctrico significa un ahorro importante para muchos bonaerenses y también una ayuda para el sector productivo que, según resaltó, afronta desde hace cuatro años facturas cada vez más impagables.

Por su parte, el mandamás indicó que la nueva ley impositiva presentada por el ejecutivo provincial propone actualizar los valores de los impuestos inmobiliarios tomando en cuenta la inflación de 2019, provocada por la gestión anterior, estimada en 54,6%.

“En vez de actualizar los impuestos a todos los contribuyentes por igual, el gobernador plantea una propuesta segmentada más justa donde la mayoría de los bonaerenses pagará incrementos menores a la inflación (15%, 35% o 50%). El objetivo es bajar la carga impositiva real de la mayoría de los propietarios distribuyendo mejor el esfuerzo: el 74% de los vecinos abonará menos de $2 mil pesos de aumento, y el 90% hasta 5 mil”, comentó.

En su opinión, la nueva estrategia tributaria busca construir una provincia más justa sin desatender las cuentas del Estado que “debe enfrentar las emergencias generadas por la gestión de Cambiemos”. Y disparó contra los legisladores de Juntos por el Cambio: “No acompañar este proyecto es darle la espalda a los bonaerenses”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email