Intendente Peronista salió a defender el cobro del IFE por parte de sus hijos

También se conoció que el presidente del HCD y las esposas de dos de los principales funcionarios municipales son beneficiados con dicho aporte. Entérate dónde pasa esto.

Municipales 30 de julio de 2020 Redaccion GLP
Por la pandemia de coronavirus se dispuso el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia. El protocolo de Anses determina que éste está destinado para argentinos/as nativos/as o naturalizados/as, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, que tengan entre 18 y 65 años. Que sean a su vez desempleados, trabajadores/as informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas solo de las categorías A y B.

IFE

Entre los requisitos excluyentes figuran: “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, una prestación de desempleo, planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, que no perciban jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asimismo que no sean monotributistas de categoría C o superior, o del régimen de autónomos”.

Ahora bien, se conoció la noticia que los tres hijos de un intendente peronista, el titular del HCD y las esposas de funcionarios municipales serían acreedores del beneficio.
Intendente Peronista salió a defender el cobro del IFE por parte de sus hijos

Esto sucede en la pequeña localidad de Sierra Colorada, Río Negro. Los implicados son los tres de los hijos del intendente peronista, Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cheuquepal, y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno municipal quienes cobran los 10.000 pesos del IFE. La data surgió tras ser confirmada a partir de datos obtenidos del ANSES.

La situación de estos beneficiados es llamativa porque no cumple con la normativa exigida por el ANSES. En el caso de los hijos del intendente, estos figuran bajo el mismo domicilio paterno en distintos registros. Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante ya obtiene una mensualidad debido a su actividad política. Finalmente, las mujeres señaladas son pareja de funcionarios municipales a sueldo.

El intendente Pilquinao fue reelegido en Sierra Colorada, ubicada en la Línea Sur y a unos 431 kilómetros de Viedma, por tercera vez consecutiva el 23 de junio de 2019 por el 51% de los votos. “Yo soy un simple changarín, soy plomero de profesión. Cuando se acabe la vida política volveré a lo mío. No tengo dinero y tampoco le di trabajo a ninguno de mis hijos en el municipio. En esta ciudad hay un tremendo nivel de desocupación. Si ellos tramitaron el IFE lo hicieron por su cuenta, porque no viven conmigo”, explicó.

“No tengo conocimiento de que los funcionarios o sus esposas cobren. Acá los funcionarios ganan una cagada de plata, 20 mil pesos o por ahí”, agregó.

“Pareciera que mis hijos son los únicos que cobraron el IFE. Pero dos están sin trabajo. Sólo uno trabaja en el Municipio como jornalero. Cargaron sus datos en ANSES y salieron como beneficiarios, no sé qué tiene de malo”, indicó.

“Mis hijos hoy están viviendo conmigo. Están estudiando y sin trabajo. Cumplen los requisitos de ANSES para cobrar el IFE”, ratificó Pilquinao.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email