Intendente Harispe: “Trabajamos en mecanismos que nos permitan generar suelo urbano municipal”

Así lo señaló el jefe comunal de Lezama en el marco de una jornada de trabajo en planificación y desarrollo territorial.

Municipales 14 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
En el Complejo Cultural General San Martín de la ciudad de Lezama, el intendente municipal Arnaldo Harispe recibió a su par de Chascomús, Javier Gastón, a referentes de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y a concejales de ambos distritos. El objetivo del encuentro fue trabajar en la construcción de instrumentos afines a la gestión de suelo urbano, necesarios para avanzar en políticas de acceso a la tierra para ambas comunidades.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo en mecanismos que nos permitan generar suelo urbano municipal; para la vida de cada familia es algo muy relevante poder contar con su terreno propio primero y luego con su vivienda”, destacó Harispe.

[gallery ids="1015688,1015689,1015691"]

Además de los jefes comunales participaron Luis Baer, Director de Asistencia y Vínculo Territorial del la Secretaría de Desarrollo Territorial del ministerio; Diego Mongay, presidente del Honorable Concejo Deliberantes de Lezama; Cipriano Perez del Cerro, Secretario de Gobierno de Chascomús, concejales y miembros de ambos gabinetes.

Se resaltó la importancia de una gestión estratégica del suelo en la agenda de los gobiernos locales y, en tal sentido, Harispe describió la gran cantidad de proyectos que Lezama desarrolla en la franja de 24 hectáreas que pertenecían a Vialidad Nacional y que la comuna adquirió cuando él estaba al frente de la Delegación Municipal.

En la jornada se trabajó en conjunto con el equipo de Nación en torno a proyectos de ordenanza necesarios para la creación del programa municipal de suelo, la reglamentación de la participación municipal en la valorización inmobiliaria y también del instrumento de edificación y parcelamiento.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email