Intendente Harispe: “Ser municipio nos permite invertir y apoyar al deporte”

Así lo expresó el alcalde en el marco del 30 aniversario del Lezama Fútbol Club.

Municipales 23 de febrero de 2022 Redaccion GLP
En el mes aniversario del Lezama Fútbol Club y con la nueva sede totalmente renovada para la ocasión, la comisión directiva celebró las tres décadas del pentacolor con un evento del que participaron autoridades, ex presidentes, jugadores y seguidores.

El LEFU surge de la iniciativa de los tres clubes locales –Cobo, Independiente y el Tero- y su fusión para representar futbolísticamente a Lezama en la región. La idea es presentada al entonces delegado municipal Julio César Alfonsín y al director de Deportes Ricardo De Berti que la aceptan de inmediato. Desde allí hasta nuestros días el Lefu ha escrito su historia con el acompañamiento de todo un pueblo que alienta institucionalmente y en cada encuentro detrás del tejido.

[gallery ids="888668,888669,888671"]

Reconociendo la labor fundamental de cada grupo de personas al frente de la comisión, se entregaron diplomas a ex presidentes y familiares en representación:

∙ Ricardo “Piche” De Berti

∙ Jorge Martínez Leanes

∙ Roberto Pisani

∙ Enrique Villarejo

∙ Aníbal Juvenal De Nigris

∙ Carlos Gustavo Páez

∙ Oscar González

∙ Carlos Mellera

∙ Alberto Arrascaete

∙ Sergio Díaz

∙ Federico Prado

∙ Luis Bottoni

∙ Nicolás Machicote

∙ Maximiliano Chaves

Del mismo modo fue reconocido Roberto Palacios, por su trabajo como técnico del Lefu Campeón del ’92, el 2000 y otras recordadas campañas del equipo local.

En su mensaje el presidente de la entidad, Maximiliano Chaves, se refirió al crecimiento del Lefu y a la importancia de reconocer a los hombres y mujeres que durante estos años han trabajado para ello, destacando además las gestiones del municipio para hacer realidad la flamante sede y acompañar siempre.

Como autoridad pero también como ex jugador, el intendente Harispe recordó los inicios del Lefu y remarcó este presente. “La sede nos da identidad”, dijo. “Me tocó jugar para todos -el Independiente, el Cobo y El Tero- pero sentir la camiseta azul, la camiseta del pueblo es un sentimiento muy especial”

“Quiero agradecer hoy a Maxi y a todos los demás que se han preocupado para que esta institución salga adelante”, agregó. “En 2015 cuando asumimos lo único que existía eran los vestuarios, que se remodelaron, todo lo demás es nuevo. Y es porque ser municipio nos permite invertir y apoyar al deporte que es algo que nos gusta a todos y le hace bien a los jóvenes. Las instituciones son las que hacen grande a una comunidad y el Lezama Fútbol Club es ejemplo de eso”.

Al cierre la familia del querido Carlitos Mellera, junto al presidente del Lefu y el jefe comunal, descubrieron la placa que otorga a la sede social el nombre Juan Carlos Mellera “Foster”, en medio de un sostenido aplauso. Ya en el interior los presentes pudieron recorrer la historia del Lezama Fútbol Club en imágenes, banderines, camisetas, recortes periodísticos y otros recuerdos de tres décadas azules, símbolo de la unión institucional de nuestro fútbol local.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email