Para alegría de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa de la EP Nº 2 de Vedia, el intendente Carlos Ferraris y el diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari entregaron el material del Programa Nacional “Libros para aprender”, que lanzó el Ministerio de Educación de Nación con el objetivo de respetar el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

“Llegar a cada rincón de la Argentina de esta manera, generar igualdad y también llegar a cada una de las escuelas de nuestro distrito con material de primera calidad es una decisión política que hay que destacar y estamos muy satisfechos por la alegría con que se recibieron las cosas”, expresó el intendente Ferraris.

Cabe resaltar que la entrega continuará hoy en todas instituciones educativas del distrito alcanzando con el programa a miles de alumnos en el sistema educativo local. “Más allá de lo económico porque la inversión alcanza con miles de libros a cada una de las instituciones del distrito, el valor del programa está puesto en la educación”, resaltó Conocchiari durante las entregas y sostuvo que “estos libros igualan en oportunidades porque no depende de que algunos lo puedan comprar y otros no, es para todos iguales y esa es la mirada del ministerio”.

En la entrega también estuvo presente la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Virginia Sábato, la Presidenta del Consejo Escolar Rosana Racosta, Consejeros y Concejales del Frente de Todos