Intendente Etchevarren: “Dolores es una de las ciudades más seguras de la Provincia”

Así lo afirmó el alcalde al entregar ocho móviles a la Policía Rural junto al ministro de Seguridad bonaerense.

Municipales 09 de mayo de 2022 Redaccion GLP
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó Dolores. Junto al intendente Camilo Etchevarren y el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Tramontini, entregaron ocho móviles a la Policía Rural.

Berni fue recibido por el jefe comunal en su despacho, posteriormente entregaron las camionetas y brindaron una conferencia de prensa. “Quiero agradecerle al ministro y al Gobernador Axel Kicillof, por la entrega de las ocho camionetas”, comenzó diciendo Etchevarren, que agregó “este trabajo mancomunado nos ha permitido bajar el delito en nuestra ciudad, lo que nos enorgullece. Además, deseo agradecer a la Policía Bonaerense, a la Local, a la Guardia Urbana y a todos los que nos ayudan para que Dolores sea una localidad segura y la mejor ciudad para vivir”.

El ministro de Seguridad agradeció el recibimiento y resaltó el acompañamiento de los integrantes de la Sociedad Rural. “Hoy estamos cumpliendo con una promesa que había hecho el Gobernador al sector rural cuando asumió, no solo creamos la especialidad de Policía Rural, sino que también armamos la Escuela y ya egresaron los primeros mil oficiales especialistas en delitos rurales, de Dolores son 37”, señaló Berni.

[gallery ids="933229,933230,933232"]

El ministro expresó que se renovará el todo el parque automotor de la Policía Rural. Al hablar sobre Dolores afirmó “en esta ciudad tenemos que seguir apostando a la seguridad, acá vienen bajando permanentemente los delitos. Por eso hablé recién con el Intendente para que se le asigne una partida importante para seguridad”.

Berni en otro pasaje comentó “el monitoreo a Dolores indica que es una de las ciudades con mejores índices estadísticos con respecto a la baja de los delitos”. El funcionario provincial agradeció el apoyo de los productores que respaldan las iniciativas con respecto a la seguridad rural.

Guillermo Tramontini manifestó que el sector al cual representa se encontraba gratamente sorprendido. “El ministro cumplió en tiempo y forma con lo que había prometido. Cuando se lanzó la especialidad nos prometió que cada egresado volvía a su distrito y fue lo que ocurrió”, afirmó Tramontini, que acotó “nos dijo que para los primeros días de mayo estarían las camionetas y acá están. Por nuestra parte estamos muy agradecidos, por colaborar y aceptar las sugerencias de nuestro sector”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email