En la reunión de la que formó parte el alcalde de Tordillo (FDT), se informó que está previsto para el mes de enero el inicio del proceso de vacunación. Esta campaña se realizará mediante una articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, en forma coordinada. También participarán Pami e Ioma.

La vacunación se va a llevar adelante en puntos de vacunación que serán los patios de las escuelas. Cabe destacar que la inmunización no se va a realizar en los hospitales para prevenir a los grupos de riesgo. Por lo tanto se va a asegurar la accesibilidad en lugares seguros y abiertos.

Por su parte, la Obra Social Pami vacunará en los hogares geriátricos, tanto a pacientes como al personal. La vacuna estará destinada a Mayores de 18 años y se realizará a través de una logística que se desarrollará a medida que se conozcan los alcances de la campaña; en principio se comenzará a vacunar a grupos de riesgo, por edad o enfermedades previas.

Podés ver:

Se oficializaron los feriados con fines turísticos del año que viene

Como objetivo inicial, se aspira vacunar a los mayores de 60 años, a todo el personal esencial (Salud, Policía, Penitenciarios, Docentes) y personas con factores de riesgo.

El Intendente por su parte, asegurará que las personas puedan acceder de manera segura a los puntos de vacunación y dispondrá los insumos necesarios como grupos electrógenos, aportes para el personal de salud, entre otros, necesarios para esta campaña. Además ya hay personal del hospital capacitándose para sumarse a los equipos de provincia que vendrá a los sitios de vacunación.

La primera vacuna que estará disponible es la vacuna Sputnik y se va a aplicar en dos dosis. La reunión estuvo encabezada por la jefatura de Gabinete Provincial con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de gabinete Carlos Bianco y el Ministro de salud Daniel Gollán junto a Intendentes y Secretarios de Salud.

En este marco, personal de salud del Hospital Ismael Ferrari, también participó en una reunión técnica para trabajadores de la salud