Intendente Castelli: “Nuestro compromiso es seguir trabajando y apostando a López Lecube”

Así lo señaló el alcalde de Puan al participar de la primera celebración del Día del Pueblo en dicha localidad.

Municipales 25 de abril de 2022 Redaccion GLP
López Lecube, tuvo su primera celebración del Día del Pueblo. El acto protocolar en adhesión a la fecha y posteriores actividades se llevaron a cabo en el predio donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, declarada Patrimonio Cultural bonaerense, un punto estratégico en el circuito turístico religioso regional.

Luego de depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda a Ramón López Lecube, dio comienzo el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente de Puan, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias, lugareños y público en general.

Además, estuvo presente Jorge López Lecube, sobrino bisnieto del impulsor de estas tierras. “Hoy es un día de mucha emoción y alegría, luego de una inquietud justa y necesaria de los habitantes del lugar, celebramos el 1° Día del Pueblo de López Lecube. Nuestro compromiso de seguir trabajando y apostando a López Lecube, y nuestro agradecimiento por el sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes del lugar”, expresó Castelli.

Se hizo entrega de distintos reconocimientos: a la habitante de mayor edad de la localidad, María Becker, de 98 años, quien hace más de 62 que vive en el lugar, en su nombre recibió María Elena Lupia; a Ignacio de Mendiguren, en representación de la Estancia San Rafael, por haber obtenido el “Best Remuda Award”, premio que entrega la American Quarter Horse Association es la asociación de criadores de Caballos Cuarto de Milla más grande del mundo y  se destacó como “vecino ejemplar” al Dr. Víctor Duarte, distinción que se otorga a aquellos que, en forma desinteresada, ejecutan prácticas continuadas de tipo solidario y se destacan por sus valores humanos.

[gallery ids="924477,924478,924479,924480"]

El jefe comunal además anunció que en los próximos días se realizará el entoscado del camino que une a Felipe Sola con López Lecube, luego de haber presentado un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Una vez finalizado el acto protocolar, el Intendente hizo entrega de plantas del Vivero Municipal de Bordenave a integrantes de la Escuela Primaria N° 10 y JIRIIM N° 4 de la localidad, en el marco del proyecto “Plantando historias” que lleva adelante la institución desde el año 2016.

A continuación, se celebró la misa aniversario y en horas del mediodía, los vecinos y visitantes – alrededor de doscientas personas - pudieron disfrutar de juegos familiares e inflables, un gran paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, y el baile familiar que fue amenizado por “Los Gigantes del Ritmo” como broche final de una hermosa jornada de celebración.
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email