El intendente Facundo Castelli participó del acto por el Día del Maestro que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Puan.

“Luego de depositar una ofrenda en el busto de Dominfo Faustino Sarmiento que se emplaza frente a la institución, hicimos un reconocimiento a aquellos docentes que cumplen 25 años en esta noble profesión”, detalló el alcalde.

“Hoy sabemos que la educación es un pilar fundamental para la formación ciudadana, individual y colectiva, ya que potencia las habilidades y capacidades que las generaciones futuras necesitan para el desempeño en el mundo actual. Es un gran desafío asumir el rol docente pero también es una profesión que debemos y tenemos que destacar y valorar”, destacó.

“Para finalizar, alumnos de 5° y 6° año junto al profesor de música Rodrigo Schmidt prepararon ‘Milonga para los maestros’ para regalar y honrar en este día a todos los presentes. También se habilitó la muestra ‘Lecturas que nos llevan a otros tiempos y lugares’ en adhesión al mes de la Educación, a través del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa y el Museo Municipal Ignacio Balvidares; un recorrido a través de una muestra de textos escolares del siglo XX”, completó