Iluminarán la autopista Ezeiza/Cañuelas

Es por un convenio entre el municipio y Vialidad Nacional. La inversión ronda los 1000 millones de pesos.

Municipales 14 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

A través de un convenio entre Vialidad Nacional, el municipio de Cañuelas y la concesionaria pública Corredores Viales, se realizarán dos obras de iluminación, que implicarán la colocación de luces LED (sigla en inglés de light emitting diode, diodo emisor de luz) y de columnas de alumbrado en la autopista que une ese distrito con el de Ezeiza (un tramo de más de 41 kilómetros) y en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas 3 y 205.


El acuerdo, que habilita una inversión de casi mil millones de pesos, fue suscripto por la intendenta local, Marisa Fassi; el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.


Las obras comprometidas en el acta firmada son el recambio de luminarias en la autopista Ezeiza/Cañuelas, en un tramo de 41 kilómetros y medio, lo que implica la instalación de 3504 luces LED (una inversión de 540 millones de pesos); y la colocación de 244 faros LED en el tramo de cinco kilómetros que va desde el Puente Pérgola hasta la rotonda de Cañuelas (con un costo de 448 millones).




Iluminarán la autopista Ezeiza/Cañuelas Arrieta, Fassi y Atanasof.

En este último tramo, Vialidad Nacional ya estuvo trabajando recientemente, con la construcción de un doble carril y la pavimentación de las banquinas. Una obra que había sido anunciada durante el macrismo, pero nunca realizada.


“No se trata sólo del reemplazo de lámparas de sodio a LED, sino también de la colocación de 204 nuevas columnas, de 11 y 15 metros”, precisó Atanasof. También está previsto instalar sistemas de monitoreo y operación de las luminarias a distancia.


“Se trata de la iluminación eficiente que va a dar mayor seguridad para transitar y que no estaba contemplada en los proyectos del régimen de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior y que hoy, de la mano de un Estado que los escucha, vamos a concretar”, dijo Arrieta.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email