“Creo que existe mayor riesgo que beneficios en una explotación petrolera off shore frente al Partido de General Alvarado”, sostuvo el intendente Sebastián Ianantuony.

“Desde el primer momento (Julio 2021), me opuse de manera firme a esta posibilidad a través de diversas actuaciones, como la participación en la Audiencia Pública realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación o las resoluciones del bloque del Frente de Todos al respecto. Ya desde mi anterior cargo como secretario de Producción de la comuna, he trabajado para el uso y la generación de energías renovables y limpias en General Alvarado, como es el desarrollo de los Parques Eólicos, el parque solar de Mechongué, o la ordenanza de generación distribuida, entre otras propuestas”, añadió.

“La historia de nuestras comunidades está directamente relacionada con el uso turístico, productivo y recreacional de las playas, del mar y de sus recursos naturales; cualquier riesgo relacionado con este tipo de explotación amenaza a la subsistencia crecimiento y progreso de nuestras poblaciones, además de comprometer el equilibrio ambiental de toda la región”, subrayó.

Click to enlarge
A fallback.

“Seguiré con el compromiso asumido, gestionando ante todos los organismos y en todas las instancias que hagan falta, acompañando todas las iniciativas promovidas desde la voluntad popular”, completó