Harispe: “Más barrios de Lezama tendrán servicio de cloacas”

El alcalde dijo que la obra “cuenta con un financiamiento autorizado por más de 300 millones de pesos”.

Municipales 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
“Luego de muchos meses de trabajo y gestión desde el municipio, logramos contar con el financiamiento de la obra de extensión de cloacas por parte del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA)”, anunció el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe.

En torno a esto, el alcalde detalló: “Venimos dando forma a este proyecto desde hace tiempo: primero encargamos la parte técnica al ingeniero hidráulico Fabián Chiacchio, luego iniciamos el recorrido administrativo en los organismos del estado y finalmente terminamos el proyecto que consta de 68 fojas y fue ingresado al ENHOSA desde la plataforma virtual. Los pasos siguientes serán la no objeción técnica, la preparación del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública y la firma del convenio”.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades del gobierno nacional para la ejecución de este proyecto tan necesario para Lezama, en especial de Néstor Fabián Álvarez, titular del ENHOSA y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, añadió.

“La obra comprende la ampliación de la red cloacal y una estación de bombeo con impacto en los barrios Maruca Zamboni, Las Acacias, Cobo y cuenta con un financiamiento autorizado por más de 300 millones de pesos. Para el mes de marzo está prevista la firma del convenio para iniciar así el proceso de ejecución de obra”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email