Grindetti pide una reunion de intendentes con Batakis: “El conurbano no estalla porque paramos la olla”

"Como intendente de un municipio del conurbano, le pido a la nueva ministra, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del

Municipales 04 de julio de 2022 Agencia Noticias Argentina
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió hoy que la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, convoque a los intendentes oficialistas y opositores del conurbano bonaerense para analizar la microeconomía y fundamentalmente las medidas que se tomarán a nivel nacional que repercutirán en el Gran Buenos Aires.

"Como intendente de un municipio del conurbano, le pido a la nueva ministra, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía", escribió el referente del PRO -en la provincia de Buenos Aires- en sus redes sociales.



A su vez, agregó: "El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal". El jefe comunal tiene experiencia en un cargo similar, aunque de menor magnitud. Entre 2007-2015, Grindetti fue ministro de hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri.

Desde el espacio de Grindetti cuestionaron la decisión del Gobierno de nombrar a Batakis en el lugar que dejó Martín Guzmán y acusaron a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de "imponerse" por sobre el Presidente Alberto Fernández. Así lo expresó el jefe de bloque de la UCR en diputados, Mario Negri, quien además sembró un interrogante en torno los resultados de "la lógica del poder loteado".

Silvina Batakis

En la misma línea, el diputado y presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, rememoró que fue Batakis la encargada de disputar la pelea por la coparticipación contra la Ciudad de Buenos Aires y la que, bajo tutela de Daniel Scioli, desdobló en cuatro el pago de aguinaldos en la provincia en 2015.

"La ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene", sostuvo Ferraro.



A su parte, el titular del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, se expresó con mayor dureza al afirmar que se trató de un triunfo de la vicepresidenta y definió que se trata de candidata "más militante que ministra". "Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado", tuiteó Ritondo.

Durante el mediodía del pasado domingo, en horas previas a la designación de la flamante ministra, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno "responsabilidad institucional y seriedad democrática". "Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. GD/MG/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email