Gonzales Chaves: por primera vez se podrá estudiar una carrera universitaria en el distrito

El Municipio brindó detalles al respecto.

Municipales 26 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
Por primera vez se brindará la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en Adolfo Gonzales Chaves: se trata de “Desarrollador web Full Stack”.

El convenio se realizó a través de un contrato con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), quien a su vez tiene convenios con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Esta propuesta posibilitará ofrecer carreras vinculadas a la industria del software y las nuevas tecnologías de la información.

La carrera de Desarrollador Web tiene un total de 2 años de duración y tiene una modalidad de cursada sincrónica. Está destinada a mayores de 18 años con estudios secundarios completos que deseen trabajar en la industria de la tecnología y se podrá cursar tanto en De La Garma como en Chaves.

Los sistemas web suelen dividirse en front-end y back-end, siendo el primero la presentación visual e interacción con el usuario y la segunda el servidor donde se controlan permisos y se almacena información. El graduado tendrá versatilidad en ambas partes del desarrollo, lo que se denomina Desarrollador Web Full Stack. Se profundizará más en el área Front-End, sin descuidar otros aspectos transversales como los diferentes niveles y componentes involucrados en el ciclo de desarrollo de un software.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº1 de De La Garma donde estuvieron presente el presidente de CEPIT Esteban Sarabia como también distintas autoridades municipales, entre ellas la secretaría de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, Presidenta del Consejo Escolar Silvina Troitiño, Nora Menna, referente de Educación del municipio, Gabriela Dura Inspectora Jefa Distrital, Maria Ervilia Yndaber Inspectora del Nivel Secundario, la directora del establecimiento, Marisa Aberastegui, entre otras.

A su vez estuvieron presentes docentes y autoridades de la escuela como también alumnos de la misma, dentro de este acto fue la entrega de diplomas para aquellos que terminaron el secundario.

En los próximos días se darán detalles de cuándo comienzan las inscripciones para esta carrera y de qué manera puede inscribirse aquel interesado. A su vez se comunicará los espacios físicos donde se podrá realizar las cursadas virtuales.
Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email