El trabajo de un intendente rara vez se ve limitado a su despacho en la Municipalidad. Con frecuencia, los jefes comunales deben reunirse con representantes de empresas públicas y privadas y otras esferas de gobierno para generar nuevos servicios o destrabar impedimentos para el funcionamiento de los existentes, y así resolver los problemas de los vecinos o mejorar su calidad de vida.

Es lo que viene ocurriendo en municipios del interior bonaerense, cuyos intendentes mantienen una agenda de cónclaves que suelen llevarlos a la capital de la Provincia para realizar este tipo de gestiones.

Es el caso de Jorge Carrera, de Tres Lomas, que logró, a través de un encuentro con autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), comprometer las tareas para llevar el fluido eléctrico al barrio Ricardo Román Yani, donde se están construyendo viviendas correspondientes a programas financiados por el gobierno provincial.

El jefe del gabinete municipal, Luis Caminos; la secretaria de Gobierno, Daniela Ferretti, y la directora de Obras Públicas de Tres Lomas, Belén Luque, se reunieron luego con el gerente regional de la prestadora, EDEN, y otras autoridades de la compañía, para que se realice el tendido eléctrico.

Daniel Stadnik en ABSA.

Por su parte, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, viajó hace pocos días a La Plata para tratar con la empresa estatal Aguas Bonaerenses SA (ABSA) mejoras en el servicio en ese distrito. El jefe comunal consideró “importantísimo” que se construya un nuevo colector cloacal, y así se lo dijo al gerente general de ABSA, Darío Acha.

También Marcos Pisano, que gobierna el partido de Bolívar, se trasladó hasta la capital bonaerense para encontrarse con el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, y con el director general de Regionalización de la entidad, Federico Lombardo.

En su caso, trataron la digitalización de los trámites para que resulten más rápidos y efectivos. Se acordó que se iniciará una experiencia en ese sentido en la localidad de Urdampilleta.

Marcos Pisano con Homero Giles y Federico Lombardo.

Marcos Pisano con Homero Giles y Federico Lombardo