Gelené: “Iniciamos el ciclo lectivo con el compromiso plasmado en obras de infraestructura escolar”

“Las posibilidades de la educación es lo que nos da la libertad individual para decidir y generar nuestras propias oportunidades”, señaló el jefe comunal de Las Flores.

Municipales 02 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El intendente Alberto Gelené participó del Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 del distrito de Las Flores que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 4, establecimiento que, a través de las gestiones realizadas, cuenta con nuevas aulas y un importante trabajo de ampliación reciente de sus instalaciones.

Estuvieron presentes también el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello; entre otros funcionarios.

[gallery ids="1110710,1110711"]

Además, compartieron el comienzo el asesor de DIEGEP, Darío Nelson; la inspectora Regional de DIEGEP, Mariela Oliverio; la inspectora Jefa Distrital, Alfonsina Ordoñez y demás inspectores de las distintas ramas educativas de la ciudad; autoridades del Consejo Escolar; el concejal Fabricio Pesch; la directora de la Escuela Secundaria 4, Patricia Pilatti; Banderas de Ceremonias y abanderados de las instituciones de Barrio Traut: Jardín 905, Escuela Primaria 4 y el establecimiento anfitrión; directivos, docentes, alumnos, familias y vecinos.

“Las posibilidades de la educación es lo que nos da la libertad individual para decidir y generar nuestras propias oportunidades y para eso es fundamental el compromiso del Estado, del trabajo conjunto, integral, entre todos los actores”, subrayó el intendente.

En este marco, destacó el desarrollo de los equipos de trabajo de las distintas áreas del municipio por hacer realidad la ejecución de este proyecto que hoy se ve plasmado en esta institución, tanto a través del Programa de Emergencia, del Fondo Educativo y de muchas inversiones que se realizan en toda la infraestructura del barrio, zona fundacional, y de toda la ciudad en materia educativa.

A su turno, la directora Pilatti expresó: “hoy logramos disfrutar parte de un edificio nuevo con mejores condiciones para enseñar y aprender”. Asimismo, agradeció, en nombre de la comunidad educativa, por este compromiso demostrado con hechos, a autoridades locales, provinciales y en particular al intendente Gelené por haber manifestado desde su asunción, la preocupación por las condiciones edilicias.

En este sentido remarcó que “la calidad de los edificios también es calidad educativa y le da dignidad a cada uno de los que transitan por ella”.

En otro orden, hace tan solo unos días, el alcalde estuvo en el inicio de la tecnicatura universitaria en gestión de pequeñas y medianas empresas de la Universidad Nacional de Quilmes. Además, junto al ministro Nicolás Kreplak entregaron una ambulancia al Hospital.
Te puede interesar
Tejedor

Gianini se reunió con CFK

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El jueves

La mandamás de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini, mantuvo un encuentro con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email