Gelené anunció importantes medidas salariales para los municipales de Las Flores

El alcalde brindó una conferencia de prensa.

Municipales 17 de mayo de 2023 Redaccion GLP
Junto al secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, el intendente Alberto Gelené, anunció que el aumento de sueldos en el mes de mayo (que en principio había sido acordado por un 15%) será del 20% para los esquemas laborales vigentes.

Te puede interesar:

Se dio apertura a la sede de la Orquesta Escuela de Las Flores

Esta determinación se toma tras el análisis que se realizó teniendo en cuenta las variaciones del costo de vida actual ante el incremento de los índices de inflación y con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo del trabajador municipal.

Con esta pauta, y a partir de un importante esfuerzo realizado por el Ejecutivo, se alcanza en lo que va del año una suba total de los salarios del 44%. También se comunicó que fue fijado un bono compensatorio de $15.000 a pagar en los próximos días, con gran implicancia para aquellos trabajadores que tienen los salarios de menor ingreso. En tanto el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) se abonará en junio.

Los funcionarios además informaron que se adelantó para julio un aumento del 15% (alcanzando así un acumulado de alrededor del 65%). Se proyecta para el mes de septiembre al menos un total acumulado de alrededor del 80% y se continuará monitoreando la evolución inflacionaria.

Sigue el trabajo conjunto con los gremios y se continúa el proceso de recategorización de los trabajadores iniciado en el año anterior.
Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email