Gay sobre el ajuste en discapacidad: “Es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables”

El jefe comunal de Bahía Blanca se reunió con familias que exigen que no se vulneren los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Municipales 09 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió a familias que marcharon “para exigir que no se vulneren los derechos de las personas en situación de discapacidad”.

“El país atraviesa un momento complejo, pero es inaceptable que el costo lo pague una de las áreas más vulnerables de nuestra sociedad. En los últimos días se realizaron manifestaciones en diferentes puntos del país pidiendo que la Superintendencia de Salud regularice los pagos a las obras sociales, un problema que afecta a las personas con discapacidad, a sus familias y a los propios profesionales”, añadió.

[gallery ids="1012425,1012427,1012428"]

“En Bahía Blanca hemos conformado una Cooperativa de Acompañantes Terapéuticos que asiste gratuitamente a cientos de bahienses y próximamente sumaremos una más con el fin de seguir acompañando a muchísimas familias que realmente lo necesitan”, subrayó.

“Desde nuestro lugar los acompañamos, nos sumamos al reclamo y le pedimos al gobierno nacional que revea el orden de prioridades y destine los recursos a donde corresponde”, completó el alcalde.
Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email