Funciona en San Pedro una nueva base operativa de control vehicular

La misma está ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 9.

Municipales 21 de abril de 2022 Redaccion GLP
Quedó inaugurada en San Pedro una nueva base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 9, permitirá la cobertura y realización de operativos de control en la ruta mencionada, más las rutas nacionales 8 y 188 y la Ruta Provincial 41. Entre las principales tareas, se realizarán patrullajes preventivos, ordenamiento vehicular, controles de velocidad, documentación y alcoholemia a conductores y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas.

“Agradecemos a las autoridades locales por su compromiso con la seguridad vial que hoy nos permite estar inaugurando esta base operativa de control en San Pedro. Abrir una nueva base implica sumar presencia en las rutas para seguir cuidando a los conductores, poniendo a disposición recursos de la ANSV como, por ejemplo, móviles, alcoholímetros y radares, que servirán para trabajar en conjunto con la Policía provincial y personal municipal con un único objetivo: salvar vidas”, mencionó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

[gallery ids="922541,922542"]

Por su parte, el Dr. Ramón Salazar remarcó la predisposición de la empresa Jorge Caso S.A. y el trabajo conjunto del gobierno local y la Agencia de instalar una de sus nuevas bases operativas en San Pedro, reconociendo la ubicación estratégica de nuestro partido, sobre la autopista más importante del país.

“Agradezco y destaco las gestiones de Cecilio, ex Intendente y actual funcionario de Trenes Argentinos Cargas, del Ministerio de Transporte y de todas las áreas que nos ayudarán de aquí en más”. Manifestó el jefe comunal.

Para los distintos operativos, agentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte trabajarán conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Además, se prestará colaboración en distintos eventos de gran convocatoria que se realizan en la ciudad y en zonas cercanas.

La base operativa de San Pedro es la quinta sede inaugurada por la ANSV en lo que va del año, junto a las abiertas anteriormente en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Autopista Riccheri (Buenos Aires) y Justo Daract (San Luis). Desde 2020 a la fecha ya son 16 nuevas sedes y, próximamente, con el objetivo de seguir ampliando la presencia del organismo a nivel federal, se inaugurarán bases en Villa La Angostura (Neuquén) y Laboulaye y Río Cuarto (Córdoba).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email