Florencio Varela: nueva actualización salarial para las y los trabajadores municipales

“Este nuevo acuerdo surgió mediante las charlas constantes con el intendente Andrés Watson”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Municipales 17 de agosto de 2022 Redaccion GLP
El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación en el convenio firmado durante el mes de marzo respecto a la distribución del porcentaje mensual para el incremento en los haberes básicos del personal comunal.

El compromiso rubricado oportunamente estipuló un aumento del 50% en tres instancias: un 20% inicial en vigencia a partir del 1º de marzo del corriente; 15% para julio; y el restante 15% para septiembre.

Durante el encuentro efectuado hoy en la Intendencia, ratificaron anticipar la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% en agosto y elevar al 10% el fijado para el noveno mes del 2022 con un 5% adicional.

Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario a partir del corriente.

Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 135/2022 desde agosto.

“Este nuevo acuerdo surgió mediante las charlas constantes con el intendente Andrés Watson para evaluar la situación económica y laboral de toda la planta municipal en búsqueda de mejorarla”, afirmó el secretario general del gremio, Darío D´Aquino.

Estuvo presente la secretaria Técnica Jurídica, Andrea Padial, junto a la subsecretaria de Hacienda, Cintia Montes de Oca.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email