Fernando Espinoza: “Federalizar la FAM es unir y potenciar las fortalezas de cada localidad”

El alcalde de La Matanza participó de un encuentro donde se planificó una nueva Misión Comercial a Brasil junto a intendentes de todas las regiones.

Municipales 09 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Durante el encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se planificó una nueva Misión Comercial a Brasil junto a intendentes de todas las regiones, para continuar potenciando el intercambio comercial con ese país, y se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Juventudes de la FAM con jóvenes de la región. A su vez, el evento contó con la participación del Padre “Pepe” Di Paola que expuso sobre valores democráticos, derechos humanos y justicia social, en el contexto actual.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la reunión de la Quinta Mesa Ejecutiva - Región Centro. El encuentro se realizó en Gualeguaychú, Entre Ríos, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Allí, además, el Padre “Pepe” Di Paola, brindó una charla sobre Democracia, Derechos Humanos y Justicia Social.

“Estamos muy felices porque con esta nueva comisión directiva de la FAM tomamos varias decisiones en estos cuatro meses, entre ellas, federalizar la FAM y salir a recorrer cada una de la regiones de todo el país,  para saber de primera mano cuáles son las problemáticas de cada ciudad que merecen un trabajo mancomunado para una pronta y adecuada solución”, declaró el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, y destacó: “Queremos federalizar la FAM porque queremos unir y potenciar las fortalezas de cada localidad para mejorar las condiciones de vida de las argentinas y argentinos”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo: “Tener aquí la sesión de la FAM significa reforzar los vínculos que genera el municipalismo en la Argentina”, y remarcó que “el intendente es quien más representa la democracia porque es donde el vecino va, es lo que tienen a mano para poder reclamar, para poder pedir que se gestione y generar la empatía que se necesita con el gobierno”.

[gallery ids="1032092,1032093,1032094"]

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, refirió: ”Vinimos a este encuentro con la FAM para contarles a los intendentes cuál es el plan que tenemos para que el turismo se transforme en un motor clave del desarrollo de la Argentina, y para poner a disposición todos los programas del Ministerio”, y agregó: “Apostamos a que los municipios puedan crecer en materia de infraestructura turística y que los trabajadores del sector se sigan capacitando”.

Cabe destacar, que junto a la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, Espinoza  realizó un balance positivo sobre las Misiones Comerciales a Brasil que ya se llevaron a cabo y, en virtud de ello, se acordó emprender una nueva visita a la ciudad de São Paulo para continuar el camino emprendido de generación de nuevos negocios y exportaciones.

“Está claro que estamos saliendo de una crisis económica y estamos sacando a la Argentina adelante” expresó Fernando Espinoza, y para finalizar señaló: ¿Para qué sos intendente, gobernador, ministro si no es para hacer feliz a nuestro pueblo? Este es el primer mandato que tenemos en el Frente de Todos”.
Te puede interesar
Villarino

Bevilacqua se reunió con autoridades de ABSA

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 6 horas

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, recibió al Presidente de ABSA, Hugo Obed. Durante el encuentro, Bevilacqua planteó una serie de pedidos cruciales para el desarrollo y bienestar de los vecinos.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email